top of page

Proyecto CORFO: gestión y revalorización de residuos en obra

En línea con criterios de economía circular, en EcoVista nos preocupamos por monitorear la generación de residuos de la construcción en nuestros proyectos, y buscamos siempre crear nuevas iniciativas para su gestión, reducción y recuperación.


Así es como logramos adjudicar un proyecto CORFO para la creación de un prototipo de "Sistema modular de revalorización de residuos de la construcción y demolición" con el que buscamos fortalecer nuestras capacidades para bajar el volumen y preprocesar algunos residuos que se generan como el cartón, fierro, pvc, cerámico, yeso-cartón y madera, facilitando su acopio, retiro y reutilización.


En nuestro proyecto Ecobarrio II, Etapa I, a la fecha hemos revalorizado 4516 kg de fierro, 4080 kg de madera, 700 kg de pvc, y más de 10 toneladas de hormigón. Este último residuo es el resto que queda en las mangueras luego de la impulsión en altura, que se transformó en unos 300 bloques para construir cámaras y otros equipamientos para el mismo condominio.


Con estas iniciativas estamos evitando que se forme un montículo de basura que luego debemos llevar a un relleno sanitario. “De esta manera, no sólo reducimos costos de retiro de escombros, sino que también evitamos el colapso de los rellenos sanitarios y el traslado innecesario de material en camiones que también emiten gases de efecto invernadero”, señala RafaelQuezada, Gerente de innovación y sustentabilidad de Ecovista.



También te puede interesar:

bottom of page