ATENCIÓN AL CLIENTE

PROCESO DE COMPRA

COTIZACIÓN

Es el primer paso para acceder a tu nuevo hogar.

Uno de nuestros ejecutivos te brindará toda la información sobre nuestros proyectos y así buscaremos en conjunto las mejores alternativas para tu decisión de compra.

La cotización es un documento donde buscamos identificar el departamento que más te guste, entregar valores y características del inmueble

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RESERVA

Una vez identificado el inmueble que quieres comprar, gestionamos este documento que consiste en un depósito de 18 UF para reservar por un plazo de 10 días el departamento elegido. En ese lapso de tiempo tienes que gestionar la aprobación bancaria y organizar financieramente la futura compra; y nosotros estamos en la obligación de no seguir ofreciendo esa unidad a otros clientes.

El depósito hecho en esta etapa es 100% reembolsable, en caso que el cliente no quiera seguir adelante con la compra o que no le hayan aprobado el crédito.

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PROMESA

La promesa de compra-venta es un contrato entre la inmobiliaria y el cliente, en el cual queda establecido que Inmobiliaria Ecovista no podrá vender ese departamento a otra persona y el cliente se compromete a comprar esa vivienda según las condiciones de pago acordadas en esta instancia.

Es el momento en que se cierra el negocio, y ambas partes pactan el precio y plazo de entrega de la vivienda. Aquí el cliente debe dejar hecho el pago del pie corresponidente al 10% del precio de venta, monto que será garantizado mediante una poliza de venta en verde, para darle tranquilidad y seguridad de dicho pago.

Para esta etapa se le pide la aprobación bancaria al cliente.*

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ENTREGA

Luego de la firma de la escritura de compraventa, Inmobiliaria Ecovista hace revisión de todos los procesos legales, chequeando que este todo al día.

Durante este proceso te contactaremos para que revises el departamento en detalle y firmes el acta de entrega.

Cumplidas todas estas etapas, se aprueba la entrega de la propiedad: el acta de recepción definitiva, sus llaves y el manual de uso y manutención de la vivienda.

Ya puedes disfrutar de tu nuevo hogar. ¡Sueño cumplido!

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POST VENTA

Si tienes alguna inquietud luego de la entrega de tu propiedad por favor escríbenos y nuestro equipo atenderá tus requerimientos. 

 

En caso de ser necesario podrás solicitar la atención de post venta 

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FORMALIZACIÓN DE CRÉDITO HIPOTECARIO

El crédito es otorgado por una entidad financiera, sea banco, mutuaria o caja de compensación. Una vez que el cliente lo tenga aprobado, debe firmar los documentos que cada institucion exige, solicitar los seguros obligatorios y pagar los gastos operacionales.

Una vez cumplido todo esto, y el proyecto contando con recepción final, se procede a escriturar.

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ESCRITURACIÓN

El objetivo de la escritura es dejar constancia legal de la transferencia del inmueble y de los acuerdos pactados entre la inmobiliaria y el comprador.

El cliente debe tener en consideración que, para firmar la escritura de compra-venta (ante notario), es la institución finaciera, gestionada a traves de su ejecutivo, quien se encargará de estudiar los títulos del inmueble y confeccionar el borrador de la escritura; que luego se encargará de enviar a la notaría y gestionar las firmas en conjunto con el ejecutivo de ventas de Ecovista.

Solo para las compras al contado, Inmobiliaria Ecovista ofrece el servicio de estudios y confección de la escritura de compra-venta, a través de un estudio de abogados externo con quien trabajamos habitualmente.

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*En caso de subsidio

  • Ahorro previo de 80 UF

  • Renta líquida desde $ 600.000*

  • Libreta o cuenta de Ahorro Vivienda, con un mínimo de antigüedad de 1 año de apertura.

  • No tener informes comerciales (DICOM)*

* Si no cumples con esta renta, puede complementar con Padre. Madre. Hijo, Esposo(a) o Pareja con Hijo en común. – Segmento vulnerable no tiene mínimo de renta. – Tope máximo de renta 60 UF.

*Con crédito hipotecario

  • Para solicitar un crédito debes presentar los siguientes documentos:

  • Fotocopia C.I. por ambos lados, solicitante y cónyuge (cuando corresponda).

  • Liquidación de sueldos y cotizaciones pagadas al dia por el empleador.

  • Fotocopia certificado subsidio y libreta de ahorro (cuando corresponda).

  • Acreditación de activos: Vehículo (padrón), Bien raíz: Fotocopia de la escritura pública, si está pagando dividendo, adjuntar el último pago.

  • Depósitos: fondos mutuos, depósitos a plazo, etc. Estos deben ser acreditados.

  • Acreditación pago de pie al contado.

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Queremos que disfrutes de tu nuevo hogar al máximo. Si tienes alguna inquietud por favor escríbenos y nuestro equipo atenderá tus requerimientos.  

¡CONTÁCTANOS!

¡Gracias!

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