top of page

EcoVista es reconocida a nivel nacional por sus iniciativas en innovación y sustentabilidad

Estamos muy contentos porque el pasado 29 de marzo fuimos reconocidos por segundo año consecutivo por la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) como la Mejor Práctica PRO del Premio Empresa Sostenible CCHC 2023, en la categoría de Innovación y Productividad.


Un premio importante para una inmobiliaria regional como la nuestra que por segundo año logra tremendo reconocimiento nivel nacional.


“Las prácticas que han justificado este reconocimiento tienen que ver con la innovación en tecnologías constructivas, uso responsable del agua, huertas comunitarias, compostaje, eficiencia energética y energía renovable, entre otras”, explica Rafael Quezada Gaete, nuestro gerente de Innovación y Sustentabilidad.


La entrega del premio se dio en el marco del Encuentro Nacional de Sostenibilidad en la Construcción, realizado en Santiago con el propósito de compartir las experiencias y desafíos de la actividad en materia de crecimiento sostenible y economía circular.

El evento contó con la presencia de la ministra de Medio Ambiente Maisa Rojas, la directora ejecutiva de Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Valentina Durán y el presidente de la CChC Juan Armando Vicuña.


Queremos dar las GRACIAS, como siempre, a la familia EcoVista y Constructora Inntec por la dedicación y el esfuerzo puesto en incorporar prácticas sostenibles al desarrollo inmobiliario.


Agradecemos nuevamente a la Cámara y felicitamos a todas las empresas ganadoras:


GANADORES PREMIO EMPRESA SOSTENIBLE:


Nueva Atacama y Siena Constructora.

GANADORES A MEJOR PRÁCTICA EN CADA UNO DE LOS 7 PILARES DE LA SOSTENIBILIDAD:


1.-Trabajadores: ganadora empresa EMIN, de Santiago, con el proyecto “Fomento al Talento Femenino”.

2.- Seguridad y Salud Laboral: ganadora empresa Bricsa, de Santiago, con el proyecto “Campaña Seguridad BRICSA”.

3.- Comunidad: ganadora empresa Valmar, de Concepción, con el “Programa Hagamos Barrio”.

4.-Medio Ambiente: ganadora empresa Bottai Hermanos, de Arica, con el proyecto “Prefabricados de hormigón con vidrio reciclado”.

5.-Cadena de Valor: ganadora empresa El Sauce, de Santiago, con el proyecto “Incorporación DAB a contratos de construcción”.

6.-Innovación y Productividad: ganadora empresa Ecovista, de La Serena, con el proyecto “Proceso Desarrollo Inmobiliario Sostenible”.

7.-Gobernanza: ganadora empresa DLP de Santiago, con el proyecto “Comité DLP Sostenible”.


Esperamos inspirar a otros a participar y a sumarse al crecimiento sostenible del sector.

También te puede interesar:

bottom of page