top of page

Protección y bienestar animal: una segunda oportunidad para los animales en obra


Es bien conocida en nuestra región la problemática de los perros que viven y deambulan por las calles. A pesar de que durante los últimos años se lleva adelante una campaña para poder controlar a los perros callejeros, principalmente, a través de la esterilización y la entrega en adopción, aún queda camino por recorrer.


Esta situación no nos es indiferente. En Inmobiliaria Ecovista, como empresa y comunidad, tenemos un gran respeto por la naturaleza, y entendemos que la forma en la que hacemos las cosas genera un impacto en el entorno de nuestros proyectos.


Las obras son desde siempre un foco de atracción de perros y gatos callejeros. Y la forma en que tratamos a los animales dice mucho sobre quiénes somos.


Por eso contamos con una política pro-animal y hemos implementado un protocolo de cuidado animal para asegurar que los animales que llegan y permanecen diariamente dentro de nuestras obras sean revisados por un veterinario, esterilizados y alimentados, para luego ser puestos en adopción responsable. Algunas de estas mascotas son adoptadas por los mismos integrantes de la familia Ecovista.


Las mascotas del staff de Ecovista son bienvenidas en las oficinas, bajo algunas reglas básicas de convivencia. Con el tiempo se ha formado un grupo muy unido de mascotas que comparten y juegan durante la jornada, apoyando al equipo con alegría y buena energía.


Desde la puesta en marcha de nuestra primera obra, han llegado al terreno animales que hemos acogido y que hoy son parte de muchas familias.


Tal es el caso de Lin y Eco, que hoy viven en hogares de la Avenida del mar. Y de Vista, una perrita que llegó a la construcción de Ecobarrio, y que fue adoptada por Sofía y Otmar, del área de finanzas de la inmobiliaria, quien nos cuenta su historia:


“Como dicen por ahí: los animales llegan a uno. La perrita Vista siempre fue muy regalona, cada vez que llegaba a la obra se ponía patas arriba para que le hiciera cariño… La veía solita, traumada media desvalida y deteriorada en su aspecto. Hasta que un día sábado me levanté y tome la decisión de adoptarla. Hoy creció, tiene otra mirada, otro animo, otra forma de caminar… Mucha gente me ha dicho que le cambié la vida a la perrita, que le hice un gran bien, pero yo digo que es al revés: ella llegó para cambiar nuestras vidas, para alegrar la casa todos los días. Nos entregamos amor y cuidado mutuo. Formamos un buen equipo y hasta ahora ha sido una tremenda experiencia. La Vista es parte fundamental de nuestra familia. Así que agradezco la filosofía Pet-friendly de Ecovista ya que si no fuera por eso no habría conocido a la Vista. Se le está haciendo un gran bien a los perritos abandonados, dándoles salud y un nuevo hogar”.


Sin dudas, hay un antes y un después para los animales que llegan a nuestras obras. Creemos que ellos merecen una segunda oportunidad. Por eso, continuaremos profundizando nuestra iniciativa Pro-animal, con ONGs ambientalistas y en el marco de la nueva Ley de Tenencia Responsable de Animales.


El Eco, nuestra primera adopción allá por el año 2016 en la construcción del Edificio Ecovista I.


La Vista, y su nueva familia Otmar y Sofía


Jaime, con la Vista y el Káiser, en la obra de Condominio Ecobarrio I.





También te puede interesar:

bottom of page