top of page

Responsabilidad Social: Cuidando la salud de nuestros trabajadores

En el Grupo EcoVista la sustentabilidad es parte de nuestro ADN como empresa. Esto implica reconocer que somos interdependientes y que cuando a nuestra gente le va bien, a la empresa le va bien.


Por esta razón, hemos adoptado una serie de prácticas para promover y cuidar la salud de nuestros trabajadores a través de la Corporación de Salud Laboral, con un próximo operativo dental en abril/mayo de 2022. En intervenciones anteriores, dos trabajadores de la obra pudieron acceder a una prótesis dental.


Esta iniciativa incluye también revisiones oftalmológicas y preventivas, como mamografías, entre otras. Todos los trabajadores con contrato indefinido en nuestras obras están adheridos al Plan Construye Tranquilo, financiado por la inmobiliaria. Además, estos beneficios están disponibles para las cargas legales del trabajador.


Nuestros colaboradores tienen acceso también a los servicios de orientación por parte de una asistente social de la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), contratada por Ecovista. La asistente apoya a los trabajadores en distintas materias, como la postulación a beneficios públicos y subsidios del Estado, orientación legal, y haciendo un seguimiento constante al bienestar integral de los participantes.


De esta manera, buscamos lograr un bienestar físico y emocional en las personas con quienes colaboramos, pues entendemos que es la forma más efectiva de alcanzar nuestro propósito como organización.


Estás prácticas de cuidado de los trabajadores de la familia EcoVista se enmarcan también en nuestro compromiso activo con Desafío10x, una iniciativa que nació en Chile con el objetivo de inspirar a las empresas a compartir de manera más justa el valor que generan, mejorar el bienestar de sus trabajadores y reducir la desigualdad.



En las fotos, imágenes del último operativo dental que hicimos en obra, donde se atendió a 36 trabajadores y familiares directos de ellos. Esta actividad la realizamos en conjunto con la Corporación de Salud de la CCHC.


También te puede interesar:

bottom of page