top of page

Punto Limpio, la importancia de #Reciclar

En sintonía con las “3R” -REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR- y, sobretodo, con promover un Consumo Responsable, hemos incorporado una iniciativa para fomentar el reciclaje al interior de la inmobiliaria: el PUNTO VERDE Ecovista. Si bien reciclar es tarea de todos, como empresa inmobiliaria y constructora tenemos una responsabilidad especial en facilitar este proceso para nuestros clientes y nuestros trabajadores.



Uno de nuestros desafíos de innovación es ofrecer productos inmobiliarios que promuevan y faciliten la adopción de una vida cero residuos (Zero Waste). Tenemos claro que el camino para llegar hasta allá es largo, y que comienza con pequeños pasos, como empezar a separar los residuos y reciclar.


Para implementar un sistema de reciclaje y gestión diferenciada de residuos en nuestros proyectos, construimos un experimento en la obra, con contenedores de colores y afiches explicativos para separar los residuos reciclables.


Sabemos que hay un componente educacional importante en este desafío, y que se necesita “empezar por casa.”


A la fecha, hemos hecho capacitaciones sobre el Punto Verde y la separación de residuos a 20 trabajadores de la inmobiliaria, y los estamos constantemente incentivando a que separen los residuos en sus hogares y los traigan a la obra para que sean reciclados.


Estamos trabajando con una empresa local de reciclaje, La Cuarta Recicla, con la que reciclamos por mes aproximadamente 1.000 Litros de residuos, entre plástico PET, Vidrio, aluminio, latas de conserva, y TetraPak.


Hemos aprendido mucho sobre cómo las personas separan los residuos y cuáles son los volúmenes que se generan para poder incorporar puntos de reciclaje en los proyectos que sean cómodos, fáciles de usar y visualmente agradables. Reciclar es tarea de todos, pero como empresa inmobiliaria y constructora tenemos una responsabilidad especial en facilitar este proceso para nuestros clientes y nuestros trabajadores, señaló Rafael Quezada Gaete, responsable de I+D de Inmobiliaria Ecovista.


También te puede interesar:

bottom of page