top of page

Proyectos con impronta EcoVista: uso responsable del agua

Uno de los atributos de sustentabilidad de nuestros proyectos es la reutilización de aguas grises, como apoyo al riego de jardines y huerta comunitaria de los condominios. Las aguas grises son aquellas provenientes de lavamanos, duchas y lavadoras.


El sistema de tratamiento de aguas grises en nuestros condominios tiene por objetivo captar, tratar y almacenar para su uso ese tipo de aguas. Así buscamos reducir el volumen de aguas que se descargan directamente a la red de alcantarillado, al mismo tiempo que logramos reducir la demanda de agua potable para el riego. “En EcoVista somos conscientes de que la crisis hídrica es un problema en el mundo y, muy especialmente, en nuestro país. Con estas iniciativas buscamos contribuir a la problemática y hacer un uso eficiente de este recurso vital”, señala Rafael Quezada Gaete, nuestras gerente de Innovación y Sustentabilidad.


Otros atributos eco- amigables de nuestros proyectos son: huertos comunitarios, zona de compostaje, paneles solares, sistema de diferenciación de residuos, pet park y estudios de biodiversidad en los terrenos donde se emplazan nuestras viviendas.




También te puede interesar:

bottom of page