top of page

¿Por qué comprar una casa sustentable?

Las recompensas de una vivienda ecológica son reales. Son construcciones que enfatizan la construcción de calidad, estilo, comodidad y salud: la salud de sus residentes y la del planeta.

La arquitectura sustentable permite reducir el gasto de energía; cuida el medio ambiente a fin de evitar la contaminación del espacio, aumenta las áreas verdes y prioriza utilizar materiales de la zona para así minimizar el transporte. Además, optimiza las características del terreno y aprovecha el clima de la zona evitando el uso de sistemas de ambientación climática, como aire acondicionado o calefacción.

5 beneficios de las viviendas ecológicas


1. Eficiencia energética. Las casas con atributos de sustentabilidad usan menos energía y permiten ahorrar en servicios.

2. Conservación del agua. Están diseñadas para usar el agua de manera más eficiente y responsable, tanto en interiores como en exteriores.

3. Calidad del aire interior. Utilizan estrategias comprobadas para mejorar la calidad del aire, como acabados menos tóxicos y mejores sistemas de ventilación.

4. Conservación de recursos. Usan menos recursos naturales que las construcciones convencionales. También usan materiales más duraderos, lo que reduce los costos de mantenimiento.

5. Comunidades habitables. Las propiedades sustentables a menudo se encuentran en zonas bien comunicadas, cerca de tiendas y servicios. Esto reduce la movilidad en autos, disminuyendo las emisiones de carbono.



Con información de: www.expansion.mx

Foto: Edificio Ecovista II

También te puede interesar:

bottom of page