top of page

Paneles solares, beneficios ambientales y económicos

Los beneficios económicos de los paneles solares en nuestros condominio son reales. Permiten ahorrar dinero a nuestros clientes. ¿Cómo? ¿Cuánto?


Por ejemplo, la planta solar en la azotea de Condominio Ecobarrio I generó en 2022 cerca de 12 MWh de energía, de la cual un 57% fue auto consumida por los servicios comunes del edifico. Así se redujo la cantidad de energía comprada en áreas comunes, implicando un ahorro de $84.540 mensuales en promedio para cada propietario.


El 43% restante de la energía generada fue aportado a la red eléctrica nacional, generando un descuento adicional por net billing en las cuentas de luz de $37.597 mensuales en promedio.


Como total anual 2022, se pagaron $1.465.643 menos por conceptos de energía en servicios comunes, equivalente a un ahorro del 53% del costo eléctrico que se habría incurrido de no contar con la instalación fotovoltaica.

Y, además, generamos energía limpia que no contamina el medio ambiente.

Un círculo virtuoso en el que todos ganamos.


Todos nuestros proyectos cuentan con atributos eco-amigables, buena ubicación, viviendas confortables y a precios accesibles. Conócelos aquí: https://www.ecovista.cl/nuestrosproyectos








Comments


También te puede interesar:

bottom of page