top of page

Inmobiliaria EcoVista fue reconocida con el Sello PRO de la CChC

Estamos muy contentos porque el miércoles 11 de enero fuimos reconocidos con el Sello PRO que otorga la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) a todas las empresas del sector de la construcción que se comprometen a cambiar su manera de trabajar en beneficio de los trabajadores, vecinos y medio ambiente.



Agradecemos al gremio y felicitamos a todos los colegas que se han sumado al #selloPRO. Es un orgullo ser parte de una nueva forma de construir en base a prácticas sostenibles.


Sobre la iniciativa, Rafael Quezada Gaete, gerente de sustentabilidad de EcoVista, expresó: “Los desafíos a los que nos enfrentamos hoy requieren de una mirada más colaborativa y amigable con el ambiente. EcoVista forma parte de la industria de la construcción, con una dirección clara hacia la sustentabilidad. En este sentido, el programa Compromiso PRO nos está ayudando a darle forma a este proceso, a través de la incorporación de prácticas sostenibles. Desde los beneficios para colaboradores y la gestión de contratistas y proveedores, hasta la gestión de nuestros impactos ambientales y relación con comunidades y clientes”.


Y agregó: “Ser parte de la comunidad de empresas que han optado por el Sello PRO es muy importante para nosotros, ya que tenemos la oportunidad de compartir experiencias en estos diversos aspectos de la sustentabilidad, además de invitar a cada vez más empresas de la industria a reflexionar sobre este nuevo modelo de desarrollo, y su rol en él”.


Acerca del Sello PRO

Se trata de una iniciativa que la Cámara Chilena de la Construcción impulsa con el propósito de promover un actuar respetuoso con la comunidad y con toda la cadena de valor asociada a la construcción.


El sello se entrega a aquellas empresas que se destacan en la industria en los Pilares de Sostenibilidad CChC: relacionamiento con la comunidad, la mitigación del impacto ambiental, la calidad de vida de los trabajadores, seguridad y salud laboral, gestión responsable de la cadena de valor y la incorporación de modelos de innovación.


En Chile, el Compromiso PRO marca un hito para las buenas prácticas empresariales en el país, y está alineado al esfuerzo gremial por promover una transformación de la industria hacia prácticas más sostenibles.


Para postular al Compromiso PRO las empresas –sean o no socias de la CChC– deben inscribirse en www.compromisopro.cl y responder una autoevaluación que les permite identificar la situación en que se encuentran actualmente respecto de los ámbitos que considera el sello.






También te puede interesar:

bottom of page