Cómo manejar un huerto urbano: talleres de capacitación para nuestros clientes en EcoBarrio I

En Inmobiliaria Ecovista integramos diversos atributos innovadores a nuestros proyectos, motivando y facilitando la adopción de un estilo de vida más sustentable. Uno de estos atributos es la Huerta Comunitaria de Ecobarrio I.


En la azotea del edificio, junto al quincho panorámico y la planta fotovoltaica del condominio decidimos construir una huerta urbana para promover la colaboración entre copropietarios y el contacto con la naturaleza.


A fin de asegurar su correcto funcionamiento, desarrollamos los primeros talleres de capacitación para acompañar a los residentes en el manejo de una huerta, a través de actividades prácticas de plantación, cosecha y cuidado de las plantas, de la mano de nuestra agrónoma experta, María Gloria Layseca.


Estamos convencidos que la sustentabilidad sólo se puede lograr en comunidad, colaborando y compartiendo. El objetivo es que, conforme pase el tiempo, los propietarios de Ecobarrio I no sólo puedan identificar diversos tipos de hortalizas y sepan cómo manejar una huerta, sino que comprendan el valor de trabajar en conjunto con sus vecinos para lograr entre todos una mejor calidad de vida.






Asimismo, ya está instalada la compostera, con su espacio e instrucciones de uso, para que cada residente tenga la oportunidad de subirse al reciclaje de orgánicos. Los residuos orgánicos son materiales que pueden reinsertarse en el ciclo de la naturaleza. Pueden convertirse en abono nutritivo para las plantas, huerto o jardín.

También te puede interesar: