top of page

Huertas urbanas: una tendencia que crece

Desde Ecovista promovemos la producción agroecológica. Queremos contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria en nuestra región. Por eso, todos nuestros proyectos tienen huertos verticales y comunitarios, brindando a los clientes la posibilidad de cultivar sus propios alimentos naturales y de calidad.

Los huertos verticales, en canteros o contenedores, permiten aprovechar la superficie en pisos de cemento o suelos no aptos para sembrar. Por sus dimensiones, es posible sembrar especies de crecimiento mediano a limitado como, por ejemplo, las hortalizas de hoja.


Variedades recomendadas:


Solanáceas: tomates, pimentones, ajíes, papas.

Hortalizas de hoja: lechugas, espinacas, acelga, rúcula, kale.

Hortalizas de raíz: zanahorias, rabanitos.

Bulbos: ajo, cebolla, ciboulette, apio.

Crucíferas: repollo, coliflor, brócoli, repollito de Bruselas

Cucurbitáceas: sandía, melón, zapallo.

Aromáticas: menta, orégano, curry, perejil, romero, salvia, tomillo, lavanda.

Las huertas agroecológicas apuntan a la autosuficiencia y el uso de insumos locales, según las particularidades y costumbres de cada lugar.


Además de ser una práctica de importancia estratégica para el cuidado del medio ambiente y la producción de alimentos, el huerto urbano es también un hobby que nos conecta con la naturaleza, nos ayuda a entender los ciclos vitales de la vida, siendo un espacio de encuentro personal y familiar, especialmente educativo para los niños, que nos permite además disponer de alimentos frescos y saludables durante todo el año.


En la foto, los vecinos de nuestro Edificio Ecovista II reciben capacitación por parte de especialistas sobre cómo cuidar los huertos y qué plantar en cada época del año.


También te puede interesar:

bottom of page